La mañana de este lunes, Charles Myrlene, una joven haitiana de 23 años originaria de Puerto Príncipe, presentó su examen de admisión en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO). Con firmeza y determinación, busca estudiar la Ingeniería en Gestión Empresarial.
Myrlene, cuya vocación está basada en las matemáticas, aspira a aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización. Según comentó, estar en ITESCO representa una gran oportunidad, influenciada por la experiencia de su hermano, quien estudió en esta institución en 2014 y logró excelentes oportunidades de trabajo en diversas partes del país.
“ITESCO es una gran universidad. Veo que tienen una buena formación y puedo decir que estudiar aquí será lo mejor para mí,” afirmó Myrlene con entusiasmo.
Al finalizar su carrera, expresó su deseo de contribuir a México: “Me gustaría aportar a México, ser parte de México, me gusta mucho la cultura de este país.”
Finalmente, Charles Myrlene recomendó a los jóvenes estudiar en ITESCO, subrayando las oportunidades que ofrece: “Hay muchas oportunidades. Mi hermano es un ejemplo de estudiar aquí, él se siente bien con los resultados. ITESCO es una buena universidad. Me siento cómoda para aprender, y la experiencia de mi hermano lo respalda; hoy tiene un muy buen trabajo.”